El mes de Shaban

Autor del artículo: FUNCI

Fecha de publicación del artículo: 20/06/2014

Año de la publicación: 2014

Temas: .

Está a punto de comenzar el mes lunar de Ramadán, mes durante el cual los musulmanes ayunan y se purifican física y espiritualmente hablando. Actualmente estamos en el mes precedente, Shaban, que también tiene una importancia simbólica en la tradición islámica. Así pues, es un mes durante el cual los musulmanes se preparan espiritualmente para el mes sagrado de Ramadán. Estas son algunos hadices, o dichos atribuidos al Profeta Muhammad, referidas a este mes:

El Profeta – sobre él la plegaria y la paz – ha dicho:

» En la mitad de Shaban, haced la plegaria en la noche y ayunad durante el día. Allâh desciende hasta el cielo más bajo y dice: «¿Alguien me implora para que yo le perdone? ¿Alguien me pide que le enriquezca para que Yo se lo otorgue? ¿Hay algún enfermo para que Yo le cure? – y así hasta la aurora».

(Ibn Maja)

Según Mu’adh ibn Jabal , El Profeta – sobre él la plegaria y la paz – ha dicho: «Allâh observa a Sus siervos la noche de la mitad de Shaban, les perdona a todos excepto a los asociadores y a quienes se querellan continuamente con las gentes.»

(Imâm Ahmad, Musnad 2/176)