El cine, contado por las mujeres

Autor del artículo: FUNCI

Fecha de publicación del artículo: 11/12/2010

Año de la publicación: 2010

Temas: , .

La Fundación Euroarabe de Granada organizó recientemente el «Festival del minuto, Entrecineastas, Mundo árabe, América Latina y España».

Mujeres de Egipto, Jordania, México, Perú, Marruecos y España, presentaron en Granada su experiencia en el marco del Festival del Minuto.  Las sesiones contaron con la presencia de la directora del Festival y cineasta egipcia, Amal Ramsis y con el director del Festival de Cine de Granada ‘Cines del Sur’, José Sánchez Montes.

El lunes 13 y martes 14, se proyectaron los cortometrajes que realizaron mujeres de España, América Latina y el Mundo Árabe en el marco del taller ‘Mujeres en Correspondencia’, taller realizado en distintos países durante 2009 y 2010 por mujeres no profesionales en el ámbito audiovisual.

El Festival presentó también sesiones cerradas al público. En ellas se exploró esa experiencia única llevada a cabo por mujeres de distintos países, que sin encontrarse ni conocerse, llegaron a romper las barreras entre ellas, intercambiando relatos propiios a través de la realización de cortometrajes de un minuto de duración.