Cursos sobre diversidad para informadores

Autor del artículo: FUNCI

Fecha de publicación del artículo: 09/02/2011

Año de la publicación: 2011

Temas: , .

EU FRA (Agencia de la Unión Europea para los Derechos Fundamentales) En cooperación con el MDI, (Media Diversity Institute) “Instituto de la diversidad en los Medios”, una ONG de Londres especializada en la información sobre la diversidad e igualdad en los medios de comunicación, está organizando unos cursos de formación en Madrid  el 24- 25 y el 26-27 de febrero basadas en las “herramientas sobre diversidad” que la Agencia para los Derechos Fundamentales de la Unión Europea ha realizado en cooperación con EBU (European Broadcasting Toolkit) “Unión Europea de emisoras de radiotelevisión”. Ante el aumento de las informaciones de este tipo.

Joven malienseLas jornadas de trabajo se centrarán en los temas éticos a la hora de informar sobre temas relacionados con la diversidad e igualdad. ¿Cuál es el panorama en España ante una sociedad diversa?. ¿Qué le parece la información a “los otros”?

Según el ultimo eurobarómetro, los medios de comunicación son la tercera fuente que más prejuicios tiene y más estereotipos negativos ofrece a la hora de hablar de “los otros”. La gente experimenta la diversidad y su ralación con “otros” de muchas maneras: racial, orientación sexual, diferencia de género, religión, discapacidad o edad.

En el mundo actual no son solo las emisoras públicas están interesadas en el fomento de la diversidad cultural, sino que cada vez más y más propietarios de medios de comunicación privados se dan cuenta de que incluir información de este tipo puede traerles nuevos segmentos de audiencia, algo que les reportará mayores beneficios al mismo tiempo que fomentan un periodismo responsable.

Formador: Jean-Michel Duffrene, Un formador políglota con mucha experiencia que ha estado trabajando durante 27 años para la BBC, guiará a los participantes a lo largo de  un intenso entrenamiento multimedia.

Público Objetivo: Periodistas en activo, estudiantes de periodismo y miembros de ONG´s especializados en la diversidad serán bienvenidos para asistir y aplicar lo que se aprende en los talleres.

Los cursos y entrenamientos son gratis y las plazas son limitadas. Los participantes se tendrán que costear sus traslados y los costes de pernocta.

Persona de contacto: Francina Islas Villanueva: francinaislas78@yahoo.com (0034/628168952 ).

Fecha límte: para la inscripción es el 15 February 2011.