Curso de Protocolo social en los países del Golfo

La FUNCI impartió los días 6 y 13 su primera edición del curso Protocolo social en los países del Golfo, organizado por la Fundación Personas y Empresas. Este taller de ocho horas está dirigido a las empresas que tienen un contacto habitual con los países del golfo (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin, Kuwait y Omán) y a aquellos trabajadores destinados en la región, aunque puede ser de gran utilidad para cualquier persona en contacto o interesada por los países del mundo árabe o de mayoría musulmana.

¿Por qué este taller?

middle-east-people-businessEl objetivo del curso es abordar las relaciones comerciales con los países pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo desde una perspectiva cultural. Cualquier relación comercial depende de la capacidad de comunicación entre los participantes; sin embargo, esta comunicación no es posible si se desconoce el contexto del hablante. Por ello la FUNCI pretende facilitar un acercamiento cultural con estos países, que permita comprender el desarrollo político y económico del país, las formas de organización social y la importancia que el Islam tiene en su día a día y en la conformación de la sociedad.

A través de este curso, los asistentes aprenden sobre la cultura y la economía de los países de destino, lo que les aporta un conocimiento básico sobre cómo han de desarrollar sus relaciones comerciales en la región y cómo han de conducir las negociaciones entre empresas. De este modo, aprenden sobre protocolo social y comprenden más en profundidad la economía de la región, mientras que la mayor comprensión cultural adquirida les permitirá aproximarse a la región con una visión más abierta y positiva, con el objetivo de poder disfrutar en mayor grado del país y de su cultura.

Tanto el taller como la estancia en los países de destino comprenden experiencias muy provechosas que nos permiten un mayor acercamiento y comprensión de los países árabes y musulmanes. Es por ello que desde la FUNCI confiamos en poder continuar desarrollando esta iniciativa en el futuro, con el fin de facilitar a la gente su integración en los países de mayoría musulmana, para que pueda aprovechar al máximo esa oportunidad.