Conocer el Islam y su civilización

La FUNCI, ha organizado un curso sobre cultura islámica a través del análisis sociológico. El curso se celebrará durante Los días 12 al 15 de junio de 2006 y está dirigido a profesores de enseñanza primaria y secundaria, y organizado en convenio con la Comunidad de Madrid. Su principal fin es conocer el Islam y su civilización, desde una perspectiva socio-histórica objetiva, que ayude a erradicar la islamofobia y los frecuentes tópicos y prejuicios que aumentan la ignorancia sobre esta cultura. Con ello se facilitárá la comunicación con los alumnos provenientes del mundo islámico.

Objetivos

Proporcionar recursos didácticos. Profundizar en el conocimiento de la cultura islámica. Contribuir a erradicar tópicos y prejuicios. Fomentar entre los escolares valores de respeto, tolerancia y solidaridad. Propiciar el diálogo intercultural.

Contenidos

Los tópicos más frecuentes en el conocimiento de la cultura islámica. Nacimiento del Islam. Las creencias religiosas en el Islam. Expansión de la civilización islámica. El urbanismo y sociedad en la cultura islámica. Las tradiciones y costumbres sociales. El arte islámico. La herencia cultural. El declive del mundo islámico y la crisis cultural desde el siglo XVII.

Certificación

Habiendo asistido al 85% de la horas programadas, según convenio firmado con la Comunidad de Madrid y con la previa certificación de la FUNCI, se otorgará un crédito a los asistentes.

Lugar: Guzmán el Bueno, 3. Madrid

Matrícula: gratuita

Horas lectivas: 12h

Plazas: 30

Plazo límite de inscripción: 12 de junio de 2006

Información e inscripción: teléfono y fax: 91 543 46 73. Correo electrónico: info@funci.org