Condena a los ataques contra la libertad

La Fundación de Cultura Islámica, junto con otras ONG españolas amigas, como la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, condena de manera firme y contundente el ataque perpetrado por el ejercito israelí en aguas internacionales contra la “Flota de la libertad” que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y que ha provocado la muerte de más de una decena de personas, según los últimos informes.

Desde la FUNCI hacemos un llamamiento a las autoridades internacionales y les urgimos a abrir una investigación sobre estos graves y altamente preocupantes hechos. Como la mayoría de la sociedad civil española, consideramos inadmisible un ataque de esta índole que ha provocado la muerte de personas y una cantidad de heridos considerable.

Romper el bloqueo

La flota, que pretendía romper el bloqueo al que se encuentran sometidos millón y medio de habitantes, transportaba suministros médicos, material de construcción, material y equipamiento educativo, vehículos para discapacitados y casas prefabricadas. Los ocupantes de la flotilla atacada por el ejército israelí pertenecen a más de 60 nacionalidades. Entre ellos se encuentran los españoles Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra Soler; el escritor sueco Henning Mankell y varios parlamentarios de Alemania, Noruega, Suecia, Bulgaria e Irlanda. También viajaba a bordo de uno de los barcos la noirlandesa Mairead Corrigan Maguire premio Nobel de la Paz en 1976 por su iniciativa The Peace People para lograr una salida no violenta al conflicto norirlandés.

Creemos que actos como éste no deben quedar impunes. Consideramos que la comunidad internacional encabezada por sus instituciones, debe definitivamente emprender acciones que garanticen por encima de todo los derechos humanos.