Comunicado de la Fundación Anna Lindh


Notice: Undefined variable: meta_text in /var/www/vhosts/funci.org/httpdocs/wp-content/themes/flatsome-child/template-parts/posts/single.php on line 380

La comisión ejecutiva de la Red Española de la Fundación Euro Mediterránea Anna Lindh* se adhiere a la campaña de denuncia de la situación en Gaza. La Fundación Anna Lindh, tal y como ha manifestado su Presidente, André Azoulay, está en el corazón de la construcción del partenariado euromediterraneo, recusa esta fatalidad del odio y llama a la movilización de los 43 países fundadores de la Unión por el Mediterráneo, para imponer un inmediato alto el fuego.

Asistimos al exterminio de inocentes con indignación. Las justificaciones, que puedan provenir de cualquier parte implicada, no pueden tener oído alguno ante la masacre de población civil y la violación de los derechos humanos que se está cometiendo en Gaza. Ayer veíamos cómo se atacaban posiciones civiles y escuelas de Naciones Unidas. Hoy mismo, asistíamos con impotencia al ataque a los propios convoyes de ayuda humanitaria de Naciones Unidas.

Diálogo y conocimiento del otro

Desde aquí reclamamos que el diálogo y el conocimiento del otro son las únicas armas para enterrar conflictos y acabar con el miedo y el dolor.

Debe ser recuperado ese diálogo, tal y como se apoya desde los inicios de la Fundación, como ocurrió el 22 de mayo de 2008, cuando los 43 países unidos en esta Red, incluidos Palestina e Israel, celebramos conjuntamente acciones por el diálogo entre las culturas, al margen de cualquier política, ideología y religión.

Hoy lo importante es denunciar y actuar, como se reclama desde la dirección de la Fundación y multitud de foros internacionales, para detener este desastre humanitario. Estamos también con los israelíes que sufren las amenazas de los cohetes, pero hoy son el millón y medio de civiles que sufren en esa prisión a cielo abierto, hoy en llamas, que es Gaza, los que necesitan una acción inmediata.

Exigimos un alto el fuego inmediato, justo y duradero. Ahora.

*La FUNCI es miembro de la Red Española.