Bazar internacional

Desde el año 1996, la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) colabora con el Circulo Diplómatico de Rabat en su labor de apoyo y financiación a proyectos de desarrollo pertenecientes a ONG’s marroquíes que trabajan principalmente en el ámbito de la educación, la salud y el desarrollo de la mujer en el entorno rural.

Para recaudar fondos con este objetivo, el Círculo Diplomático realiza múltiples manifestaciones sociales y culturales. Entre ellas destaca el Bazar Internacional, en el que cada año participan más de cincuenta países y organizaciones internacionales con  representación diplomática en Marruecos.

En esta gran feria intercultural, cada país y cada organizacón, entre ellas, la FUNCI, expone a la venta sus productos nacionales, tales como artesanía, gastronomía, vestimenta y orfebrería tradicional, y publicaciones. La recaudación derivada de las ventas, se dedica íntegramente a aquellos proyectos de desarrollo que el Comité Social del Círculo Diplomático decide anualmente financiar.