75 aniversario en granada

Este año 2008, la Escuela de Estudios Árabes (EEA) del CSIC, en Granada, conmemora su 75 aniversario con el Mes de Marruecos.

Las actividades se han desarrollado a lo largo del mes, desde el 12 de febrero, y se prolongarán hasta el 7 de marzo. Han incluido proyecciones cinematográficas de Jilali Ferhati, Faouzi Bensaidi y Moumen Smihi, así como conciertos a cargo de Altair Ensemble y Samira Kadiri.

El próximo lunes 25 de febrero, se celebrará el debate «Alianza de Civilizaciones: España y el Islam», a cargo del Prof. Abdeluahed Akmir, Director del Centro de Estudios al-Andalus y Diálogo de Civilizaciones de Rabat. Presenta Gema Martín Muñoz, Directora de Casa Árabe.

El martes 26, Leila Chafai, Presidenta de la Unión de Escritores Marroquíes, hablará sobre «El movimiento feminista marroquí y los cambios sociales».

Ambas charlas se organizarán el la sede de EEA.

Acuarela de BertuchiHasta el 7 de marzo se puede visitar la exposición de acuarelas de Mariano Bertuchi «De Granada a Marruecos, de la Medina a la Alhambra». La obra ha sido cedida por la familia Bertuchi, y se puede contemplar simultáneamente en la sede de la Escuela de Estudios Árabes y en la Fundación Caja Rural de Granada.

Lugar: EEA, Cuesta del Chapiz, 22. Granada. Fundación Caja Rural de Granada, Puerta Real s/n. Granada

Más información: 649 897 009