La FUNCI condena rotundamente los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza que están causando centenares de muertos y heridos y una total situación de desamparo, y lamenta profundamente la desidia y la hipocresía internacionales.
El domingo 28 se convocaron numerosas manifestaciones de protesta. En Madrid, la concentración se llevó a cabo frente a la Embajada de Israel reuniendo a un millar de personas. Este es el comunicado enviado para la ocasión por iniciativa de distintas organizaciones:
Comunicado Urgente
Madrid 27 de diciembre 2008
«Las Comunidades Hispano-Palestinas y árabes en España, las organizaciones y sociedad civil españolas, la Red de Jóvenes Palestinos, con su representación a nivel mundial, condenamos enérgicamente la masacre que se está cometiendo hoy contra la población civil palestina en Gaza, en el marco de la estrategia sistemática de destrucción contra la población palestina y sus infraestructuras de supervivencia básicas.
Nuestro pueblo está pagando con su sangre la determinación de resistir con dignidad frente a la ocupación, el bloqueo y el embargo.
Hacemos un llamamiento al Gobierno Español, a la Comunidad Internacional, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Unión Europea para que intervengan urgentemente para obligar al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina, de acuerdo con la legalidad internacional.
A iniciativa de la Asociacion Hispano-Palestina Jerusalén, desde el comienzo de los ataques, la Comunidad Hispano Palestina y árabe en España, la Red de Jóvenes Palestinos, así como las organizaciones de la sociedad civil española que apoyan la causa Palestina, nos encontramos encerrados en señal de protesta en la sede de la Asociacion Hispano Palestina Jerusalén, en la calle Navarra 35 de Madrid, metro Estrecho.
Del mismo modo, hacemos un llamamiento a toda la sociedad civil en España para participar mañana a las 12:00 horas en una Concentración para manifestar nuestra denuncia, ante la embajada de Israel en Madrid, calle Velázquez 150, metro República Argentina».